Grupos y Equipos de Trabajo
Este tema está enfocado en la importancia de la formación de grupos y equipos en los ámbitos laborales, como parte de las relaciones interpersonales o intergrupales que se llevan a cabo en una organización para el logro de sus objetivos. En el estudio del grupo de trabajo veremos su concepción, elementos, tipos y roles, así como la diferencia que existe entre un grupo y un equipo de trabajo, con base en su definición, tipo de habilidades, clasificación y metas que persigue cada uno.
Objetivo:
Reconocer las diferencias que existen entre un grupo y un equipo de trabajo, a partir de sus características y funciones, para aplicarse en el ejercicio de habilidades directivas.
Entidad académica
Facultad de Contaduría y Administración
Licenciatura:
Administración
Asignatura:
Desarrollo de Habilidades Gerenciales
Autores:
Herrera Sotelo, Laura Patricia
Derechos morales:
Herrera Sotelo, Laura Patricia
Derechos patrimoniales:
Facultad de Contaduría y Administración, CUAED, UNAM
Colaboradores:
Claudio Vargas, Susana; Rodríguez Nicacio, Karen Jarytzi; Gómez Sánchez, Brenda; Tapia Rangel, Edith; Medina Carranza, José Antonio; Moncada Cortés, Fabiola; Serra Rosas, Génesis; Becerril Gutiérrez, Juan Luis; Caloch Cruz, Marco Polo; Fraire Benítez, Moisés Cenobio; Campero Malo, Elisa; Fuentes Reyes, Juan de Dios
Editor:
Facultad de Contaduría y Administración, CUAED, UNAM
Palabras clave:
Formación de grupo y equipos, trabajo, organizaciones, objetivos, habilidades, clasificación, metas
Licenciamiento:
Puede ser utilizada sin fines de lucro, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, respetando los términos institucionales de uso y los derechos de propiedad intelectual de terceros.
Creative commons
Grupos y Equipos de Trabajo, por:
Herrera Sotelo, Laura Patricia, se distribuye bajo una: Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional